"Working class kids sing loud & clear, let the nation know we're here!
Working class kids sing loud & clear, sound of the truth no one wants to hear!"

martes, 1 de junio de 2010

Documental "Two Tone Britain"



He conocido este documental gracias al blog "Orgullo Skinhead", y he decidido que tenia que hablar sobre el. Este documental fue publicado en el 2004 en el canal britanico Channel 4, con motivo del 25 . aniversario del movimiento Two Tone. El documental explica la evolucion de la musica jamaicana (con referencias a la cultura skinhead, asi como imagenes) hasta llegar a su resurgir a finales de los 70.

Sobre todo se centra en cuatro banda muy significativas de dicho movimiento, tales como
The Specials, Madness, The Selector y The Beat. Podemos ver por ejemplo a "Suggsy" de Madnees, el trombonista Rico Rodriguez, Nevile Staple de The Specials, Pauline Black de The Selector o Garry Bushell, polemico periodista y miembro del grupo punk-oi! The Gonads. El documental hace mucho enfasis en la idea de que, en un tiempo de gran auge del racismo, el Two Tone supuso una oportunidad para que los chicos blancos y negros pudieran luchar juntos. Tambien habla de la presencia de skinheads racistas en los conciertos, Rock Against Racism, o sobre algunos grupos de hoy en dia influenciados por este movimiento musical, mencionando The Ordinary Boys o Special Brew, banda skinhead de revival Two Tone procedente de Coventry. Por ultimo decir que tambien se pueden ver videos de varios conciertos de la epoca, sobre todo de The Specials, que sin duda merecen la pena.

En general si te gusta el ska y en especial el
Two Tone, no te puedes perder este documental. Esta en ingles, pero bueno, se puede seguir el hilo. Os dejo el link de descarga, cogido de "Orgullo Skinhead". En serio, merece la pena.

Descargar

1 comentario: