"Working class kids sing loud & clear, let the nation know we're here!
Working class kids sing loud & clear, sound of the truth no one wants to hear!"

lunes, 3 de mayo de 2010

Cronica del fin de semana

Pfff... este ha sido un finde largo y con muy buenos conciertos... Pude estar tanto en Legazpi, donde tocaban los alemanes Bad Co. Project, Doubling Boys y Aztarna (el viernes), como en Azpeiti, donde se celebraba la quinta edicion del festival Txarrantxa Rock. Pero empezemos por el principio...




Llegamos a Legazpi despues de cenar, y despues de encontrar el gaztetxe y tomar unos tragos empezaron a sonar los que serian los primeros de la noche, unos tal Aztarna de Iruña. Estos eran cuatro jovenes, que tocaban streetpunk y en mi opinion lo hacian muy bien. Tocaron canciones propias, mezcladas con versiones de Perkele "Cowards", Cock Sparrer "Sunday Stripper"... Sus canciones me sonaron muy cañeras y aunque las comparaciones sean odiosas diria que tienen bastantes influencias de Oxymoron. Pues eso, que tocaron muy bien y creo que es un grupo a tener en cuenta si siguen asi.

Despues de Aztarna vinieron Doubling Boys, que no necesitan presentación. Cumplieron y de sobra y el publico tambien respondió. Hay que decir que en el gaztetxe hubo una muy buena entrada, y eso que la entrada valia 5 euros, pero tambien eran fiestas. Bueno, a lo que ibamos. Doubling tocaron bastantes canciones viejas como "Euskal Herria", "1969" o "Love Forever", asi como canciones que formaran parte de su proximo disco, canciones como "Warriors", "Sistema Kapitalista" o "When I remember you". Ademas tambien tocaron alguna que otra version, como la de "New Age" de Blitz. En general muy bien y muy buen ambiente, demostraron sin duda que son uno de los grupos bárdulos mas en forma.

Por ultimo tocaba ver el plato fuerte de la noche: Bad Co. Project, donde pudimos ver a Sucker, ex-cantante de Oxymoron o Marti Neurotic, de Frontkick y Oi! The Arrase. Estos tocaron canciones de su primer disco, asi como algunas nuevas. Tocaron tambien muuchas canciones de Oxymoron, entre otras "Run from reality" o "Crisis Identity", que por cierto fueron los que mas animaron al publico. Los vi muy bien, con mucha caña y mala ostia, y es que tener a Sucker de frontman es un seguro...

Despues de los conciertos cojimos el camino a casa, ya que el sabado prometia ser bastante largo...



Bueno, despues de llegar tarde por culpa de una carrera ciclista y el bus que no salió, por fin llegamos a Azpeitia. Fuimos al Txarrantxa pero todavía no habian empezado por lo que estuvimos fuera un poco. Para entonces había mucha gente, y los que han estado alli sabrán que en este bar hace muuucho calor, por lo que no era raro ver tanta gente fuera del bar.

A eso de las seis empezaron a tocar Cold Revenge, que tuvieron un concierto digamos accidentado, y es que hubo bastantes parones, interrupciones... pero por otro lado sonaron bastante bien. Tocaron la mayoria de las suyas "Skinhead", "Voll Damm"... y tambien canciones nuevas como "Real Rebels" o "Lagunak". Tambien versionaron una cancion de The Templars y una de Apunta, al cual subió a cantar Moxo, ex-cantante de dicho grupo, en uno de los mejores momentos del concierto.





Despues llegó el turno para Aldeixok grupo lokal al que definiria como Punk-Rock&Roll que tocaban muy bien. Sobre todo me sorprendieron el guitarrista y el bateria. La verdad es que nunca habia oido hablar de ellos y me dejaron muy buen sabor de boca, habra que ver que nos deparan en el futuro...

Despues de estos vinieron Never Surrender, que tristemente han sido noticia esta semana. Pero ellos en lugar de venirse abajo lo dieron todo y tocaron un buen concierto, lo dieron todo. Tocaron casi todas sus canciones, tanto viejas ("Never Surrender", "Sutondoan", "Aurrerapenaren izenean"...) como del nuevo disco, y demostraron que estan en muy buena forma. Sonaron muy potentes y se notó que son un grupo ya consagrado, clavaron casi todas las canciones. Si con los incidentes del jueves alguien los queria callar, desde luego no lo ha conseguido. Animo Never! Segi egurra emoten!

Por último tocó Orreaga 778, que fue el concierto estrella de la noche. Este grupo toco uno de sus ultimos conciertos (faltan el del 22 de mayo en Azpeitia y el 29 de mayo en Hernani), y habia bastante expectación. Como siempre lo dieron todo y mas, y el publico tambien. Sonaron tan bien como siempre, y crearon ese ambiente que solo pueden crear ellos. Autenticos himnos como "Gudari", "Goazen", "Ez etsi"... lograron crear un ambiente tremendo, con todo el grupo entregado al maximo, sobre todo Peio, con su voz tan caracteristica. Las canciones del cd "Aurrera!", como "We Reclaim" o "Nafarroa", tambien sonaron muy bien, asi como las nuevas canciones. En general un directazo y cercanía con el publico de lo que pocos grupos pueden presumir, y una gran pena de que uno de los mejores grupos que haya dado Bardulia vaya a desaparecer. Seguro que sus seguidores (que somos bastantes y fieles) no olvidaremos sus canciones facilmente. Aupa Orreaga 778!

Por ultimo felicitar al bar Txarrantxa por hacer este festival otro año mas, sin duda una de las citas fijas en el calendario bardulo y uno de los mejores bares de por aqui! Zorionak!

Bueno pues eso fue lo que dio de si este fin de semana... que como podeis ver fue bastante. Bueno, aste ona pasa, agur!

2 comentarios: