"Working class kids sing loud & clear, let the nation know we're here!
Working class kids sing loud & clear, sound of the truth no one wants to hear!"

lunes, 17 de mayo de 2010

British Oi! 4

Volvemos a la carga con la cuarta entrega de esta seccion, en la que hoy os presento a uno de los pocos grupos jovenes de Inglaterra que le dan al Oi!, y ademas lo hacen bien. Igual alguno lo ha acertado, hablo de Skinfull.




Estos chicos de Coventry son la nueva ola del Oi! ingles. En una escena pequeña, donde la mayoria de la gente pasa de los 40 Skinfull son el soplo de aire freso que necesitan. Esta banda de Coventry empezó su andadura en el 2004, con el nombre de "The Aids". Despues de unos cambios en la formacion original y haber tocado con grupos de renombre como UK Subs, sacaron su primer trabajo, un single que incluye tres canciones, una de ellas la que para mi es la mejor cancion de este grupo, "Love it or Leave it".




En verano del 2008 decidieron cambiarse de nombre, por lo que pasaron a llamarse Skinfull. Desde entonces han tocado en gran parte de Inlglaterra, España, Belgica o Alemania, con grupos de la talla de Condemned 84, Indecent Exposure, Last Resort, SuperYob o 4Skins, consolidandose como un grupo a tener en cuenta en la escena europea.


En este 2010 han publicado su primer trabajo de larga duracion "Working Class Heroes", que me parece la ostia! Ha sido editado por Pure Impact, en formato CD. Al principio parece simplon, no parece gran cosa. Pero es que todo esta en su sitio y todo esta bien. Gitarreos, bateria simple pero contundente, una voz buena, coros y estribillos que se te quedan grabados... gran debut el de esta gente! Las letras tambien bien, mezclando letras criticas con otras mas topicas y con bastante mala ostia. Si empezamos a mirar las canciones una por una es dificil quedarse con alguna; destacaría la anteriormente mencionada "Love it or Leave it", "Unity", "Mr. Bouncer", "EU Law"... La verdad es que merece la pena.




Ahora despues de sacar el cd tienen previsto tocar en Inglaterra y Alemania, asique ya les mantendremos informados. De todas maneras no pierdan de vista a este grupazo.

Podeis encontrar una entrevista al grupo en el blog The Spirit of Yesterday y para comprar su disco lo podeis hacer aqui: Compralo!

Tambien podeis descargar su ultimo trabajo aqui:

Descarga "Drinking Class Heroes" (Skinpride Worldwide blog)


1. Smash Em To The Ground
2. Pariah
3. Friday Night
4. Hooligan
5. Eu Law
6. Unity
7. Love It Or Leave It
8. Mr Bouncer
9. Suicide Bomber
10. Road Rage
11. Lapdancer
12. DIY Scene


Por ultimo os dejo con los datos da contatco:
  • www.myspace.com/uptheaids
  • skinfull@hotmail.co.uk

Agur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario