"Working class kids sing loud & clear, let the nation know we're here!
Working class kids sing loud & clear, sound of the truth no one wants to hear!"

lunes, 15 de febrero de 2010

Slade, el primer grupo skinhead

Slade, como muchos de ustedes sabrán, fue uno de los grupos de rock mas famosos del Reino Unido, activos desde 1966. Su estilo era el Glam Rock, con sus vestimenta extravagante, y el Hard Rock, aunque ejercieron una gran influencia en estilos como el Punk, el Heavy Metal e incluso el Oi!.

Lo que poca gente sabe que este famosísimo grupo tiene pasado skinhead. Eso si, no era mas que una cuestión comercial la que les hizo cortarse el pelo y calzarse las botas. Verdaderos o no, estamos ante la primera banda con vestimenta skinhead, aunque solo la usaron alrededor del año 1969, año en el que grabaron lo que es testimonio de aquella época.



A mi personalmente me gustan bastante, aunque no es mi estilo %100, es un grupo de gran calidad. Es verdad que no eran autenticos skinheads, pero eso no quita ni mucho menos que sean un buen grupo y con canciones realmente buenas.
A muchos se os hara conocida la cancion "Cum on and feel the noize", el cual ha sido versionado por muchos grupos en la escena Oi!, como por ejemplo Oi! The Arrase o recientemente por los reformados 4skins:





En general, una curiosidad que sirve para hacerse la idea de la dimensión que tuvo la cultura skinhead a finales de los sesenta, hasta el punto de que un famoso grupo de rock adoptara la estetica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario