"Working class kids sing loud & clear, let the nation know we're here!
Working class kids sing loud & clear, sound of the truth no one wants to hear!"

lunes, 22 de febrero de 2010

Holidays in Bardulia 2010

Lo subo de nuevo corregida.

Ufff... vaya dia!


El dia empezo muy pronto, llegar a Zumaia, unos tragos y a comer. Despues de esto, a eso de las 5 empezaron los conciertos, primeros Herri Guda. Grupo joven, desde Goierri, pero se ve que tocan bastante bien. Algunas canciones me parecieron demasiado rapidas, pero para gustos estan los colores y la verdad es que me gustaron, sobre todo destacar las guitarras. Pues eso, otro grupo joven para Bardulia!

Por otro lado me perdi a Birracel, que tenia curiosidad por verlos, pero no se exactamente por que razon no los vi ni se cuando tocaron.

Despues creo que toco Material Rechazado, y la verdad es que entre que ibamos al bar de al lado y volviamos al gaztetxe no les preste mucha atencion. Eso si, las canciones que vi demostraron que tienen una gran calidad musical, aunque sea un grupo que no me acabe de entrar.


De aqui en adelante ya no me acuerdo mucho del orden de los grupos, por lo que lo pongo un poco "a voleo". Me parece recordar que los proximos en tocar fueron Doubling Boys. Estos no pudieron demostrar ni de lejos lo que valen, ya que el bajista no pudo tocar y uno de los guitarras se tuvo que poner al bajo. Por lo tanto tocaron menos canciones y no sonó como tendria que haber sonado, pero el publico apoyo a muerte y no estuvo mal. Fue una pena porque en mi opinion es uno de los mejores grupos de nuestra escena.



El proximo grupo a entrar en escena fue Aggressive Combat. Muy bien. Tocaron la mayoria de sus canciones, viejas y nuevas, ademas de "I got your number" de Cock Sparrer y un par de canciones de Zakarrak. Fue uno de los mejores conciertos, y se nota que estan en racha (Gira alemana, concierto en Madrid...). Aunque vinieron a suplir a Fridays Crew, cumplieron, y de sobra. Para mi unos de lo mejores.


Luego venian Hell Beer Boys, el plato fuerte de la noche para muchos, y creo que no defraudaron a nadie. Para entonces el ambiente estaba muy animado y se notó. Yo lo vi desde atras y era increible ver a todo el mundo coreando las canciones. Tocaron casi todas las miticas como "Hell Beer Boys", "Tiempos del Ayer", "Mi crew" o "En el local", que fueron sin duda las mas coreadas de la noche. Mitico. De las del nuevo Cd destacar "Assbreaker", una de las canciones mas cachondas que se han hecho por aqui jaja. Pues en mi opinion fueron lo mejor de la noche, sin duda, por como tocaron y el ambiente que supieron poner. De cine.

Despues vinieron Orreaga 778, y que decir, tambien fue brutal. Estos tambien tocaron casi todas y crearon un ambiente muy bueno. La verdad es que lo dieron todo y saben como conectar con el publico. A destacar canciones como "Goazen", "Gudari", "Ez etsi" o "Nafarroa", todo un himno. Sin duda uno de los grupos mas potentes de Bardulia. Muy bien tambien.

Al final vino el turno de La Escoria Abunda, grupo de Zumaia que volvia despues de un tiempo. Para entonces ya estaba bastante perdido y la verdad es que no les preste mucha atencion, pero por lo que me comento la gente eestuvo bastante bien.


Tambien se merece mencion aparte el Gaztetxe. Despues de que cerraran el anterior Gazte, en Zumaia habian estado sin gaztetxe, y ya se merecian uno como este. La verdad es que estaba muy bien, muy nuevo y muy bien preparado. Alguno que otro me comento que igual el escenario quedaba pequeño, pero yo diria que era justo el espacio que se necesitaba, ni grande ni pequeño.
Por otro lado un 10 a los grupos y al gaztetxe. Y sobre todo, a toda la gente que por septimo año organizó todo esto! Espero que esto no acabe aqui, y sigamos durante mas tiempo disfrutando de este gran festival, y demostrando que nuestra escena esta mas viva que nunca! Gora Bardulia!

13 comentarios:

  1. latzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. tu, vaya bolinga llevarías. En el orden de los grupos no has dado ni una, jajaja. Me ha gustado eso de Birracel: "no se por qué razon no los ví ni en qué orden tocaron", jajaja!! El orden fue este: Herri Guda-Birracel-Material Rechazado-Doubling Boys-Aggressive Combat-Hell Beer Boys-Orreaga 778-La Eskoria Abunda.
    Tenéis kronika en el siguiente Kaleko Mobida.

    Agur bat!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. puff badakit ordenen ez detela asmatu baino bueno, ez pentsa kriston mozkorra neukanik baino hainbeste talde ta mugimendu batetik bestera azkenen zeharo nahastu.... ta gainera galdetzen ibili nahiz gaur ordena ta bata ta bestea, eta bai, zeharo gaizki...

    ResponderEliminar
  5. Beno kronika ez zeok gaizki,orokorrean ia dena ongi irten zen,(argia jun zen batzuetan...bainan Hell Beer Boys.ekin bukaera oso ondo egon zen jandea txaloka eta baterioaren erritmoarekin;Orrega betsioak eginez-Banned From The Pubs!!!;mobida bat edo beste baina orokorrean maila handiko izan zen.Ni egia esan lehenengo Holidays.a zen,baina oso gustura.
    Ea santelmuetan Never Surrenderrekin batera ea Doubling Boys.ek jotzen duten; merezi duten kontzertua eskeintzeko !ORA PRO NOBIS!!!

    ResponderEliminar
  6. Hubo una visita madrileña y estuvo muy bien, y los vascos nos trataron de puta madre, estoy ansioso de que llegue el próximo año.

    ResponderEliminar
  7. peloncio,como que no ha dado ni una en el orden de los grupos, si es el mismo orden que has puesto tu! jajaja

    ResponderEliminar
  8. como he puesto arriba esta version esta corregida

    ResponderEliminar
  9. anonimo empanau, que lo ha corregido!!!!

    ResponderEliminar
  10. esta vez si,me habeis pillado cagando sin papel...jajaj

    ResponderEliminar
  11. MOTO!

    Itzulpen bat gauzatzen gabitz, jakingozu ondo zeintzuk.
    Badakizu. Blog-an fanatikak ga!

    ResponderEliminar